bioetanol argentina

Biocombustibles en Argentina: Bio4 proveerá bioetanol de maíz a vehículos flex

#Agroindustria #Bioetanol #Etanol #Ethanol #Biocombustibles En Río Cuarto, la flota de autos municipales usará bioetanol.

ALTERNATIVO. El biocombustible se obtiene a partir del maíz.El biocombustible será provisto por la empresa Bio4.Vehículos de la municipalidad de Río Cuarto experimentarán el uso de bioetanol fabricado por la empresa Bio4.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, informó que, según se acordó con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, los vehículos municipales utilizarán etanol de maíz en la totalidad del tanque en lugar de nafta para funcionar.

Según se explicó, se trata de una prueba piloto con motores Flex que serán abastecidos prácticamente en 100 por ciento con el biocombustible producido en la ciudad.

ALTERNATIVO. El biocombustible se obtiene a partir del maíz. (PRENSA BIO4)

bio4-etanol-maiz

En una entrevista realizada en Buenos Aires, los representantes de Bio4 Manuel Ron, Juan Miguel Sobrero, Marcelo Otero y Leonardo Fidelibus, obtuvieron el visto bueno del ministro para avanzar con la prueba a nivel municipal, con vistas a extender la iniciativa a todo el país, en tres o cuatro años.

«Río Cuarto tiene todas las condiciones para realizar esta experiencia piloto por la existencia de la empresa y de la materia prima en la región», destacó Llamosas y mencionó que en países como Brasil, el uso de biocombustibles está generalizado.

Qué es el Bioetanol

El bioetanol es un alcohol etílico de alta pureza que se obtiene a partir de biomasa de origen vegetal que contenga azúcares simples. En Río Cuarto se extraen 400 litros de etanol por tonelada de maíz. Es considerado una energía renovable.

Tiempo atrás, la empresa Bio4 presentó en el autódromo local un auto que funciona con bioetanol puro, un Palio Fire con un motor de combustión interna convencional de 1.4 L ocho válvulas de cuatro tiempos, capaz de utilizar cualquiera de los dos combustibles (tradicional o etanol), mezclados o en forma pura.

Bio4 es una empresa creada en el 2012 por productores agrícolas asociados con el fin de agregar valor a la producción de maíz.

Fuente: La Voz del Interior

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
8 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir8