exportacion de biodiesel a eeuu

Biodiesel Argentino, reunión clave de Francisco Cabrera con Wilbur Ross

#Agroindustria #Bioindustria #Biodiesel #Argentina Cita de Cabrera con Wilbur Ross para destrabar el conflicto del biodiésel.

Las posibilidades de reactivar en el corto plazo las exportaciones de biodiésel a Estados Unidos, paralizadas desde marzo pasado a raíz de una denuncia por dumping contra la Argentina, será el tema excluyente del encuentro bilateral que el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, mantendrá esta tarde aquí con el secretario de Comercio de Trump, Wilbur Ross. #Foto: Fernando López King

La reunión, acordada con el propósito de dar seguimiento a diversos aspectos de la agenda comercial común, también servirá a Cabrera para dar seguimiento a la situación de las ventas de limones a EE.UU, también paralizadas por la administración Trump, y evaluar la posibilidad del retorno de la Argentina al Sistema General de Preferencias (SGP) norteamericano.

Además, durante el encuentro, ambos funcionarios firmarán un Memorandum de Entendimiento (MOU) de coherencia regulatoria entre ambos países. Se trata de un acuerdo de cooperación regulatoria destinado a homologar normas técnicas concretas, que influyen de manera directa en el comercio de diversos productos y posibilitan la eliminación de algunas barreras arancelarias.

El conflicto por las ventas de biodiésel a Estados Unidos es clave para la administración macrista ya que se trata del primer producto exportable a ese país. En 2016 las exportaciones argentinas de ese combustible reflejaron un incremento de 195% respecto al año anterior, lo que representó ingresos por alrededor de u$s 1350 millones.

El próximo 8 de mayo la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. prevé comunicar una decisión preliminar sobre la investigación iniciada contra la Argentina por supuesta competencia desleal y dumping.

Fuente: El Cronista

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir