biocarburantes

Expopuerto: tientan a fábricas de biodiesel a sumarse al evento

expopuerto-biodieselLa feria logró apoyo de la Cámara de San Lorenzo.

Se hace del 3 al 5 de abril y no subieron los precios de los stands. Esperan más de 120 empresa y que sea un termómetro de la actividad del cordón.

Puerto San Martín ya puso fecha para la cuarta edición de la Expopuerto, la fiesta más importante de la zona, donde las pequeñas, medianas y grandes industrias que integran la cadena productiva, muestran su potencial. El evento será del 3 al 5 de Abril en el Parque Linda Vista.

Este año la municipalidad de dicha localidad apuesta firme a la confirmación de la mayoría de las empresas de la zona, como es el caso de las aceiteras, que ya han participado de ediciones anteriores. El interrogante surge desde la actual crisis que atraviesan algunas empresas y se desconoce cómo actuarán: si no se presentarán o, por el contrario, buscarán mostrar sus productos aún más, teniendo en cuenta que a esta feria acuden un gran número de empresarios con intenciones de conocer las actividades de otras plantas.

“Este año estamos trabajando en conjunto con las Cámaras de Comercio de Puerto San Martín y San Lorenzo, que nuclean a las distintas empresas de la región y a pesar de la problemática financiera mundial, tenemos expectativas de que las empresas se vayan sumando a la propuesta. Hasta el momento la mayoría de aquellas que participaron el año pasado, ya confirmaron su presencia”, indicó Carlos De Grandis, intendente de dicha localidad.

Durante el año 2007, fueron 120 las empresas que expusieron sus actividades y unas 40.000 personas quienes visitaron los stands de la exposición, convirtiendo a esta fiesta en una de las más importantes de la región.

Este año, la temática será igual a las ediciones anteriores; desde el mes de diciembre que la oficina que organiza la exposición se encuentra a la búsqueda de las industrias Cerealeras, Aceiteras, Químicas, Petroquímicas, Gasíferas, Frigoríficas, Farmacéuticas, Mineras, entre otras.

Sus organizadores afirman que el objetivo de la muestra es «brindar un espacio de interacción social y comercial entre las fuerzas productivas y la comunidad en pos de impulsar el fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas de la región”.

Como complemento y para acercar a los espectadores que no son empresarios, la muestra ofrece diversos espectáculos con artistas reconocidos, ferias artesanales, juegos interactivos, comidas tradicionales y hasta salto en paracaídas entre otras atracciones.

Los precios no suben

Por otro lado, desde la organización indicaron que los precios de los stands no sufrirán grandes modificaciones para que las empresas pequeñas puedan participar. El jefe comunal destacó la necesidad de atraer a estas nuevas empresas de biodiesel: “Tenemos la esperanza de que sean todas las empresas de la ciudad, las aceiteras y en especial las de biodiesel, que no han podido arrancar con su producción por la crisis; pero queremos que le muestren a la ciudad y a la región de que se trata y que beneficios trae”, sostuvo.

En otro orden de cosas, De Grandis mostró su preocupación por la actualidad de las industrias radicadas en la ciudad; de vacaciones la mayoría de ellas y otras que aún no arrancan como las de biodiesel Explora y Unitec Bio.

“La situación no se ve fácil, y encima se suma el problema de la bajante del río donde al no tener el río los 32 pies de calado impide la entrada y salida de los barcos. Hay pronósticos que indican que en marzo se reactivaría un poco más la situación; ojala que no se equivoquen”, concluyó.

Anabela Tramontini

Gentileza de Punto Biz para Nextfuel Argentina/Biodiesel.com.ar

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir