dia de la tierra rosario bio festival

Natalia Oreiro y Ricardo Mollo invitan al Rosario Bio Festival en el Día de la Tierra

rosario bio festival 2017 biodiesel

#Rosario #Biodiesel #NataliaOreiro y #RicardoMollo invitan al #RosarioBioFestival.La madrina del festival y su compañero se suman a celebrar el #DíadelaTierra, con el primer evento responsable de #Argentina. Del que participarán más 25 artistas, habrá una expo sobre bioenergía y una feria de #foodtrucks. El festival será energizado íntegramente con biodiesel y verificado por #Conicet.

El Sábado 22 de Abril, Rosario Bio Festival, primer evento responsable de Argentina, se realizará desde las 14hs y hasta las 23hs en el Hipódromo Independencia de la ciudad de Rosario, ubicado en el Parque de la Independencia. Se trata de una acción integral que tiene como propósito mostrar que se puede hacer un evento cuidando el planeta.

El Rosario Bio Festival será energizado por biodiesel de segunda generación o bio2g, obtenido de aceite vegetal de cocina usado, y que numerosos locales, restaurantes y empresas de gastronomía de Rosario suministran habitualmente para su procesamiento. Incluso, también se utilizarán paneles solares, ya que el objetivo es utilizar las energías renovables para evitar emisiones contaminantes.

El festival tendrá un escenario principal por el que pasarán desde las 15 y hasta las 23, bandas de diferentes géneros y para distintas generaciones como los uruguayos de Rombai, Bersuit Vergarabat, Agapornis, Coti Sorokin, La Zimbawe y los rosarinos, Indios.

Además, habrá un zona gastronómica donde se ubicaran los food trucks con amplia oferta de alimentos y alternativas. Un área de descanso para los más chicos y las familias, y también, habrá un escenario solar-secundario -, por el que pasarán DJ´s locales. Otro espacio, será para la expo, donde habrá variados stands con propuestas vinculadas a la tecnología, sustentabilidad, energías renovables y ecología.

Rosario Bio Festival, con el objetivo de incentivar a la comunidad y promover acciones que aporten al desarrollo sostenible, acudió a una certificadora especializada para que realice la medición de impacto de la huella de carbono, que luego será verificado y avalado por Conicet. Esto, en apoyo y continuidad a la “Campaña Reduce tu huella de Co2” http://www.reducetuhuella.com.ar

El compromiso, es cuidar todos los aspectos del Rosario Bio Festival referentes a energía, tratamiento de residuos, alimentos, movilidad, reutilización/reciclado de todos los productos involucrados y racionalización de los métodos para producirlos.
Tras el evento, se aportarán recursos para la “Cooperadora del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario” y el comedor “Los Tigres“ del Barrio Gráfico en Fisherton.

Anticipadas con descuento en SOL MUJER de Mitre 830 y Paseo Libertad Oroño al 6000, en Tuentrada.com y en Musimundo.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido