etanol argentina

Minidest: Innovación tecnológica de Porta Hnos. para etanol de maíz

#Agroindustria #Etanol #Ethanol #Bioetanol #Minidest, una innovación con sello cordobés.

En origen. En Despeñaderos, al igual que en Rayo Cortado y en Las Peñas, las plantas de destilación de #maíz conviven con el cultivo. (#Porta Hnos.)

Las plantas modulares de destilación de maíz, diseñadas y fabricadas por la empresa Porta Hnos., ya han trascendido las fronteras del país. A tal punto que se prevé que en pocos meses comiencen las obras para la construcción de tres destilerías en #Brasil. Productores de ese país, y también de Estados Unidos, ya han venido a #Córdoba para ver su funcionamiento.

“Apostamos a darle al productor una solución para que pueda industrializar sus granos en el propio campo. Integrando la industria a la producción agrícola, la alimentación animal y promoviendo la economía circular y la descentralización energética. Además de la generación de mano de obra en la zona”, asegura José Porta, presidente de la empresa.

El desarrollo y diseño de las plantas, totalmente cordobés, se encuentra en proceso de patentamiento a nivel mundial. El 90 por ciento de su equipamiento es industria nacional y la construcción de una planta insume alrededor de 70 mil horas hombre.

Eficiencia

Sus realizadores aseguran que el gran secreto de las Minidest es que tienen la misma eficiencia de transformación que una gran planta, pero con menores costos logísticos y energéticos.

“Desde el punto de vista ambiental, son sumamente eficientes. Por cada unidad de energía que se consume desde la siembra hasta la producción de etanol, estas plantas generan 2,6 unidades, por encima de las 1,6 unidades de una planta de gran escala”, compara Porta.

Las plantas son recomendadas para productores mixtos de mediana a gran escala o para desarrollar proyectos asociativos. Requieren de sólo 1.500 metros cuadrados para su instalación y se operan en forma remota.

“Desde la empresa damos soporte profesional las 24 horas del día, los siete días de la semana”, precisó Porta. En el campo, una persona es suficiente para supervisar la planta.

Con 600 trabajadores, la planta Porta Hnos. destina 45 profesionales a su unidad Minidest. Su desarrollo le valió la medalla de oro en el Premio Ternium Expoagro 2017 a la innovación agroindustrial.

Fuente: La Voz/Agrovoz

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir