biodiesel argentino

Argentina duplicó la exportación de biodiésel a Estados Unidos

#biodiesel #Argentina #usa Las #ventas al país del norte crecieron 105% en el mes de enero con el precio más alto desde entonces.

Las exportaciones de biodiesel argentino a los Estados Unidos crecieron un 105% en el primer mes de #2017, según datos recabados del #Indec por #ElEnfiteuta. Las ventas alcanzaron además el precio más alto a ese mercado en 834 #dólares la tonelada, un 26% por encima del valor en enero de 2016.

Los envíos de biocombustible al mercado de los Estados Unidos completaron el mes pasado 61.350 toneladas por un total de 51 millones de dólares, 31 millones más que lo facturado en el mismo mes de 2016.

Durante todo el año pasado las exportaciones de biodiesel a los puertos norteamericanos completaron los 1,48 millones de toneladas por un valor total de 1.131 millones de dólares. Estados Unidos se convirtió en el principal comprador de biodiesel argentino luego de las restricciones puestas por la Unión Europea y más tarde por el gobierno peruano.

Perú compró en enero cerca del 10% de las exportaciones totales realizadas este año, pero el 90% de los envíos -como viene sucediendo desde hace más de un año- tuvieron como destino los Estados Unidos. Luego de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales, cundió el pánico en las fábricas argentinas por el lobby del biocombustible norteamericano.

El temor se fundó en el declamado proteccionismo por Trump en su campaña a favor de las empresas de su país. Pese a haber asumido a principios de enero, al parecer los embarques argentinos no sufrieron -por ahora- los embates del singular presidente republicano. Lejos de frenarse las exportaciones se duplicaron.

Fuente: El Enfiteuta

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir