energías renovables

Energy Observer, un catamarán que navegará por el mundo con energía solar, eólica e hidrógeno

#EnergiasRenovables #Solarenergy El #EnergyObserver comienza en las próximas semanas un histórico viaje.

Este #barco navegará alrededor del mundo durante seis años utilizando apenas la #energíasolar , la del #viento e #hidrógeno.

Un grupo de 50 expertos está dando los últimos detalles al catamarán en un astillero de la ciudad de Saint Malo, en la Bretaña francesa.

Este ambicioso proyecto sigue los pasos del avión suizo Solar Impulse que consiguió dar la vuelta al mundo alimentándose apenas de energía solar.

Energy Observer es sobre todo un desafío tecnológico. Es como el Solar Impulse del mar hecho en Francia. Nuestro objetivo es utilizar la naturaleza y las energías renovables y poder, gracias a ello, dar la vuelta al mundo de manera autónoma”, explica Victorien Erusard, capitán y fundador del Energy Observer.

Los responsables del proyecto llevan tres años preparando el catamarán que ha sido construído a partir de material reciclado. El Energy Observer tiene 30 metros de eslora y pesa unas 20 toneladas.

Cuando empiece su aventura viajarán a bordo cuatro marineros profesionales, un ingeniero y un cámara.

Jerome Delafosse es el líder de la expedición del Energy Observer.

“Todo el mundo podrá conocer este barco, conocerlo en detalle, gracias a las redes sociales. Todo el mundo podrá vivir esta aventura con nosotros desde dentro. Ofreceremos contenidos muy novedosos, como imágenes de realidad virtual. Todo el mundo podrá seguir el viaje del Energy Observer prácticamente todos los días”, asegura Delafosse.

El Energy Obsever podría partir de la Bretaña francesa el próximo mes de abril. En sus seis años de viaje alrededor del mundo visitará 50 países.

Fuente: Euro News

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir