hidrogeno

Hydrogen Council, crean consejo del hidrógeno

#Hidrogen #Council #Consejo del #Hidrogeno Trece empresas líderes, unidas para promover el hidrógeno como combustible.Importantes compañías formaron el Hydrogen Council (Consejo del Hidrógeno) para promover la utilización del #hidrógeno como fuente de #energía. En la primera iniciativa mundial de este tipo.

Trece compañías internacionales líderes en los campos de la energía, el #transporte y la #industria, pusieron en marcha una iniciativa a escala mundial para ayudar a cumplir los objetivos relacionados con el #cambioclimático.

El Hydrogen Council (Consejo del Hidrógeno) tiene la determinación de posicionar el hidrógeno entre las soluciones clave en la transición hacia un sistema energético limpio y bajo en carbono. Cabe destacar que el hidrógeno es un portador de energía muy versátil con unas características favorables, dado que no emite CO2 durante su uso como combustible o fuente de energía limpia.

Las empresas integrantes de este nuevo organismo son: Air Liquide, Alstom, Anglo American, BMW Group, Daimler, ENGIE, Honda, Hyundai, Kawasaki, Royal Dutch Shell, The Linde Group, Total y Toyota. Estará dirigido por dos copresidentes de distintas zonas geográficas y sectores, siendo actualmente los representantes de Air Liquide y Toyota.

Las tecnologías y productos relacionados con este elemento avanzaron significativamente en los últimos años, y ahora empiezan a llegar al mercado. Para lograr sus metas, el Hydrogen Council apoyará y ofrecerá recomendaciones a una serie de interlocutores, como políticos, empresarios y agentes del hidrógeno, agencias internacionales y la sociedad civil.

Durante el lanzamiento del HC, realizado en Davos (Suiza), miembros de este consejo confirmaron su aspiración de intensificar su importante inversión en el desarrollo y la comercialización de los sectores del hidrógeno y la pila de combustible. Actualmente, se calcula que estas inversiones ascienden a un total de 1.400 millones de euros al año. Esta intensificación será posible si los interesados redoblan su apuesta por el hidrógeno como parte del mix energético futuro, mediante políticas adecuadas y programas de apoyo.

“El Hydrogen Council ejercerá un liderazgo responsable mostrando la tecnología de hidrógeno y sus beneficios al mundo. Buscará acuerdos de colaboración, alianzas y sintonía con los gobiernos, la industria y, lo que es más importante, la opinión pública”, explicó el presidente del Consejo de Administración de Toyota Motor Corporation, Takeshi Uchiyamada.

Por su parte, el Consejero Delegado de Air Liquide, Benoît Potier, afirmó: “El Acuerdo de París 2015 para combatir el cambio climático supone un paso considerable en la dirección adecuada, pero requiere la adopción de acciones empresariales para asegurarse de que ese compromiso se haga realidad. El Hydrogen Council reúne a algunas de las principales compañías del mundo industriales, de automoción y energía, con la voluntad clara de explicar por qué se plantea de pronto el hidrógeno entre las soluciones clave para la transición energética en la movilidad, así como en los sectores energético, industrial y residencial, y por lo tanto es preciso desarrollar nuevas estrategias a escala para hacerlo posible. Sin embargo, no podemos hacerlos solos. Necesitamos que los gobiernos respalden el hidrógeno con acciones propias, como por ejemplo, con programas de inversión en infraestructuras a gran escala”.

Fuente: Parabrisas/Perfil

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir