energías renovables

Energías Renovables en Argentina, el gobierno licitó cupos de créditos por $160 millones

#EnergíasRenovables «El propósito fundamental de esta línea de #crédito es dar impulso a un sector que reduce el impacto ambiental y mejora los costos de abastecimiento de energía eléctrica», explicaron.

La Subsecretaría de Financiamiento del #Ministerio de #Producción de la #Nación adjudicó $160 millones de cupo, con un subsidio de tasa del 3%, un plazo de hasta 7 años, y un período de gracia de entre 18 y 24 meses, para fomentar, “a través de entidades financieras, proyectos de inversión de empresas de energías renovables adjudicatarias del #ProgramaRenovar (Ronda 1) que incrementen el porcentaje de componentes de origen nacional”, informaron.

“Por un nuevo llamado a licitación dentro del programa #FONDEAR (Fondo para el Desarrollo Económico Argentino), en el marco del programa de Financiamiento de Energías Renovables, se impulsan proyectos que promuevan la inversión en sectores estratégicos para el desarrollo económico y social del país, la puesta en marcha de actividades con elevado contenido tecnológico y la generación de mayor valor agregado en las economías regionales”, explicaron.

«El propósito fundamental de esta línea de crédito es dar impulso a un sector que reduce el impacto ambiental y mejora los costos de abastecimiento de energía eléctrica, de atracción de inversiones y generación de empleo, dándole condiciones de financiamiento equiparables a las tasas internacionales», señaló el subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillán.

«Se trata de un sector con alto potencial para la exportación y la generación de empleo de calidad, que puede contribuir al rápido aumento de disponibilidad energética con una tecnología ambientalmente sostenible. Esta iniciativa se integra al Plan Productivo Nacional en marcha», explicó Martín Etchegoyen, secretario de Industria y Servicios, del Ministerio de Producción.

Las solicitudes fueron recibidas por Nación Bursatil Sociedad de Bolsa S.A por medio del Sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Fuente: Cronista

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir