inversiones en energia

Argentina, Edesur planea inversión de 1200 millones de dólares en energía

Los dueños de #Edesur planea invertir más de u$s 1200 millones en 3 años.

La cifra será destinada a su negocio de distribución de #energía y a la renovación de la ex Central Costanera. Pero está condicionada a los cambios regulatorios.

Starace, #CEO global de #Enel, encabezó el encuentro anual de inversores Starace, CEO global de #Enel, encabezó el encuentro anual de inversores.

La compañía italiana Enel, que en la Argentina controla la distribuidora eléctrica Edesur y varias empresas generadoras de energía, planea invertir en el país 1200 millones de euros (unos u$s 1274 millones) en los próximos tres años, entre 2017 y 2019, precisó Alberto De Paoli, director financiero, a medios argentinos desde #Londres.

Con todo, el ejecutivo condicionó las cifras de inversión a los cambios regulatorios que esperan para el mercado local, donde este año la definición de nuevas tarifas para el servicio eléctrico arrancó con marchas y contramarchas.

Si el Gobierno avanza en los cambios, del total de inversión, 900 millones de euros (u$s 956 millones) se destinarán a mejorar la red de distribución. Y otros 300 millones de euros (más de u$s 318 millones) irán a la renovación de la planta termoeléctrica Enel Generación Costanera (ex Central Costanera).

En el, un gigante de la energía con presencia en 30 países y 62 millones de clientes en todo el mundo, realizó ayer en Londres su encuentro anual para inversores, donde presentó su plan estratégico para los próximos tres años, en el elegante hotel The Landmark. A diferencia de reuniones anteriores, donde la Argentina prácticamente no era mencionada en las charlas de los directivos, esta vez el negocio local fue comentado en varias oportunidades, especialmente por las expectativas positivas que genera una actualización tarifaria.

«La evolución en la Argentina es positiva porque el sistema que existía antes estaba fuera del mundo y era imposible de administrar», señaló Francesco Starace, CEO de la compañía. «La nueva administración (por la de Mauricio Macri) es muy profesional y están haciendo un buen trabajo, que es duro, pero sin apuros. Si continúan en este camino tendrán éxito», auguró.

«Tenemos noticias buenas desde la Argentina», señaló Luca D’Agnese, director para la región, al referirse a las nuevas tarifas para el servicio eléctrico que, según detalló a los inversores, estarán definidas para fin de año y entrarán en vigencia a partir del primer trimestre de 2017.

En la Argentina, Enel tiene el control de Edesur, que distribuye y comercializa electricidad en el sur de la ciudad de Buenos Aires y 12 partidos bonaerenses con 2,5 millones de clientes, y de las generadoras de energía Central Dock Sud, Enel Generación El Chocón (antes Hidroeléctrica El Chocón), Enel Generación Costanera y la nueva firma Enel Green Power, de energías renovables, con la que participaron de las recientes licitaciones del Gobierno. Aunque no ganaron, volverán a presentarse el próximo año.

En la región, a la que destinará 7000 millones de euros entre 2017 y 2019, la compañía tiene participación en Brasil, Chile, Colombia y Perú, además de la Argentina. América Latina representa el 24% de su negocio global y 15,5 millones de sus clientes.

En el también está presente en el mercado estadounidense, pero sus ejecutivos no arriesgaron opiniones sobre posibles cambios en su negocio luego de la elección de Donald Trump como presidente, ya que aseguraron desconocer sus planes en materia de energía.

Las previsiones globales de Enel para los próximos tres años incluyen un crecimiento de sus ingresos de 15.000 millones de euros (u$s 16.900 millones) en 2016 a 17.200 millones de euros (más de u$s 18.200 millones) para 2019. Su foco, según detallaron sus directivos, estará puesto en la digitalización de sus operaciones y procesos, con una inversión de 4,7 millones de euros (unos u$s 5000 millones), crecimiento de sus redes y del negocio de energías renovables.

por Ximena Casas

Fuente: Cronista

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir