energias renovables en Santa Fe

Molinos Juan Semino encaró uno de los proyectos de energías renovables más exitosos de Santa Fe

#SantaFe #EnergiasRenovables.La firma molinera Juan Semino s.a. genera #energíarenovable a través de una minicentral #hidroeléctrica y un #biodigestor.

En la localidad de #Carcarañá se desarrolla uno de los proyectos de generación de energías renovables más exitosos de la provincia de Santa Fe.

La empresa Molinos Juan Semino S.A. se abastece en un alto porcentaje con energías limpias, producto del aprovechamiento de un salto de agua del río Carcarañá a través de una turbina hidroeléctrica y de un biodigestor que transforma los desechos orgánicos que resultan de la elaboración de #almidón y gluten en #biogás.

La molinera, fundada en 1865, logra a través de la minicentral hidroeléctrica generar 1,8 Mwh que utiliza para el funcionamiento de todas las instalaciones de la molienda. El biogás lo destina a producción calórica, colaborando en un ahorro de hasta el 60% de gas natural.

Este lunes Maximiliano Neri, subsecretario de Energías Renovables de la provincia de Santa Fe, recorrió las instalaciones de esta empresa, que se ha convertido en modelo de producción sustentable y de autoabastecimiento energético a través del uso de recursos renovables.

Fuente: Punto Biz

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir