agregado de valor

Agroindustria, Néstor Roulet confirmó la aprobación de dos nuevos eventos biotecnológicos en soja

nestor roulet agregado de valor agroindustria etanol alconafta

#Agroindustria.#Roulet confirmó la aprobación de dos nuevos eventos #biotecnológicos en #soja.

El secretario de Agregado de Valor lo hizo en el marco de la celebración de los 25 años de la Comisión Nacional Asesora de #Biotecnología Agropecuaria (Conabia). Además, defendió la ley de semillas.

El secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet, anunció la aprobación de dos eventos biotecnológicos en soja en el país pertenecientes a la compañía #Dow. Lo hizo durante la celebración de los 25 años de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (Conabia), cuyo titular, Martín Lema, resaltó durante el encuentro las 36 aprobaciones que ya concretó la entidad. Asimismo, destacó que Conabia fue reconocida por la FAO como referente mundial.

Paralelamente, Roulet defendió el proyecto de ley de semillas. “Lo que es fundamental es que con esta ley lo que se pretende es proteger al germoplasma, porque las empresas que se dedican a esto pasan 15 o 20 años desarrollando una variedad, por lo que hay que defender a los que desarrollan esta variedad”, aseveró durante el evento realizado en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El funcionario aseguró que el objetivo “es llegar a una ley ideal, pero ningún país tiene una regulación ideal”, y sostuvo que ante la necesidad de superar una situación conflictiva el Gobierno nacional “presentó una ley que ahora está en el Congreso por lo cual si alguna cámara o algún ente en particular quiere modificarla y dar su argumento, los legisladores lo tomarán en cuenta”.

Al mismo tiempo, Roulet valoró los logros de su gestión al frente de la Secretaría al recordar que, en lo que respecta al biodiesel, “se están recuperando los mercados de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE) y el etanol subió su participación en un 20% en la mezcla con los demás combustibles, lo que motivó que el sector azucarero hoy esté en su mejor momento”.

“De todas maneras este es un proceso en el que hay que caminar, porque nosotros creímos que sacándole las retenciones a las economías regionales y dejando un solo valor para el dólar iban a tener un mejoramiento: algunas lo hicieron pero otras no y somos conscientes de eso”, explicó el funcionario.

En ese sentido, Roulet destacó que “debido a esa situación, en el Presupuesto nacional se direccionan 7.000 millones de pesos para las economías regionales, correspondiente a sanidad, reintegros, financiamiento”.

Paralelamente, Roulet confirmó la Mesa Nacional de Cultivos Andinos. “Esto pone de manifiesto la necesidad de trabajar firmemente en estos productos que marcan una visión regional que queremos promover subrayando este don de pertenencia”, agregó.INFOCAMPO.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido