energías renovables

Energías Renovables en Argentina, programa RenovAR

#Argentina, lanzan nueva convocatoria para proyectos de #energíasrenovables.La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

El Ministerio de #Energía y #Minería llamó a participar en el Proceso de Convocatoria Nacional e Internacional sobre los proyectos presentados y no adjudicados en la Ronda 1 del Programa #RenovAr, para la generación de energía eléctrica de fuentes renovables.

El 30 de septiembre de 2016 se efectuó la apertura de los Sobres ‘B‘ de las ofertas calificadas, y se desestimaron aquellas cuyo Precio Ofertado Ajustado (POA) fue superior al Precio Máximo de Adjudicación de su #Tecnología.

En consecuencia, por la Ronda 1 del Programa RenovAr se adjudicaron contratos por un total de 1.142 MW (megavatios) de 29 proyectos.

La Resolución 252 – E/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial, otorga la posibilidad de mejorar las ofertas presentadas y no adjudicadas en la Ronda 1, con una reducción significativa de los precios ofertados.

Tras ese objetivo, se habilitó la presentación de nuevas ofertas relativas a los proyectos de las Tecnologías Eólica y Solar Fotovoltaica presentados y no adjudicados en la Ronda 1.

Se estableció como precios máximos para las Tecnologías Eólica y Solar Fotovoltaica el equivalente al promedio ponderado de los precios de las Ofertas adjudicadas en la Ronda 1 para dichas Tecnologías, es decir, u$s 59,39 por MWh (Megavatio/hora) y de u$s 59,75 MWh, respectivamente.

La potencia requerida en la primera convocatoria fue de 1.000 MW (megavatios), distribuidos por tecnología de la siguiente manera: 600 MW para Eólica, 300 MW para Solar Fotovoltaica, 65 MW para Biomasa (combustión y gasificación), 15 MW para Biogás y 20 MW para Pequeños Aprovechamientos Hidráulicos (PAH).

Se recibieron 123 Ofertas por igual cantidad de número de proyectos, totalizando 6.346 MW de potencia ofertada.

Fuente: El Cronista

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir