metanol

Biodiésel, en Argentina limitan importación de metanol y el precio aumenta

#Biodiesel.La Secretaria de #Comercio aplicó licencias no automáticas para la importación de #metanol, un insumo necesario para la elaboración del #biodiésel. La decisión complicará a la industria que dependiendo de sus costos podrá verse afectada.

La información fue confirmada por fuentes privadas que se mostraron sorprendidas por la medida y más aún cuando #YPF, principal abastecedora del metanol con el 90% del mercado interno aplicó un aumento en los últimos días en dicho producto. En lo que va del año éste ya acumula un alza del 20%. El insumo tiene un costo actual de u$s320 la tonelada.

La preocupación de las empresas también radica en que la suba está muy cerca del precio de paridad de importación. Y si bien el alza fue para las industrias más grande, las pequeñas entienden que el nuevo valor será para todos sin distinción.

Precisamente las de menor capacidad productiva vienen reclamando no sólo a este gobierno sino también al anterior un precio distinto. Este diario intento comunicarse con YPF, pero no tuvo respuesta.

Merino Soto

Fuente: Diario BAE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir