biocombustibles

Argentina: la municipalidad de Chajarí recibió un primer premio por el proyecto de la planta de biodiesel

chajari-bio-diesel-argentinLa Municipalidad de Chajarí fue distinguida en la jornada de ayer con el Premio a la Gestión Ambiental en Industrias y Municipios Pequeños y Medianos entregado por la FUNDACIÓN MAPFRE y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) por la puesta en marcha de la planta productora de biodiesel este año. Se producen actualmente más de 300 litros por semana. Y se utiliza como fuente de energía en vehículos municipales.

La planta productora de biodiesel –elemento que se obtiene por el momento con el procesamiento del aceite usado que se recolecta de de comedores, rotiserias o bares de la ciudad- genera semanalmente mas de 300 litros del agrocombustible mas difundido. 

Actualmente lo usan en todos los vehículos municipales que trabajan en la órbita de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, lugar donde esta asentada dicha planta procesadora
En este sentido, el trabajo titulado como “Desarrollo e Innovación Tecnológica y Modernización Productiva – Valoración Energética Planta de Biodiesel” se hizo acreedor del 1er. premio entregado por la FUNDACIÓN MAPFRE y la UCES. El evento tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires en instalaciones de dicha Fundación, donde estuvieron presentes el Presidente Municipal Ing. Juan Javier García junto a la Jefa del Proyecto de la Planta Procesadora de Biodiesel, la Dra. María Inés Ciciliani. El premio consta de una Beca de Especialización de un mes en España para un integrante del equipo técnico que haya participado activamente en el desarrollo del programa. Se entregará también la suma de 3.000 euros, a fin de solventar los gastos de traslado y estadía, a cargo de la FUNDACIÓN MAPFRE. El curso de especialización tendría lugar del 15 de octubre al 16 de noviembre de 2009.  

Fuente: Noticias Chajarí

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
14 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir14