energías renovables

El Gobierno argentino anticipó una semana la apertura de las ofertas económicas por energías renovables

RenoVar-energia-renovable

#EnergíasRenovables/La cartera que conduce el ministro Juan José Aranguren informó que, debido al interés despertado por la convocatoria dispuesta por la Resolución y habiendo concluido la etapa de análisis de las ofertas técnicas, se resolvió anticipar la apertura de las ofertas económicas.

El Ministerio de Energía anunció que anticipó para el próximo viernes la apertura de las ofertas económicas por la convocatoria abierta nacional e internacional del Programa RenovAr – Ronda 1 que permitirá adjudicar 1.000 Mw de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

De esta manera, el denominado sobre B con los costos de energía que propone cada proyecto será abierto el viernes a las 14 en el Salón Belgrano del piso 5 del Ministerio de Energía, y no el viernes 7 como estaba previsto en el cronograma original.

Ese día, a las 17, el ministro Aranguren y el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, tienen previsto brindar una conferencia de prensa.

El Gobierno en la primera ronda de licitaciones para impulsar la generación de energía a partir de fuentes renovables recibió 123 ofertas por parte de unos 80 grupos empresarios para el desarrollo de proyectos eólicos, solar, de biomasa, biogas y minihidroeléctricas.

En ocasión de la entrega de la propuesta técnica, el Gobierno contabilizó ofertas por 6,3 Gw de potencia, más de seis veces lo que esperaba adjudicar, lo que abrió la expectativa de que en esta oportunidad se acepten propuestas por más de los 1.000 Mw estipulados en la convocatoria.TELAM.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido