tecnologias sustentables

Tecnología sustentable, un reto para las nuevas generaciones

#SAP/Las nuevas generaciones enfrentan un reto mayor en cuanto a #innovación y #tecnología se refiere, pues tienen la oportunidad de estar viviendo el futuro y transformarlo. Lo jóvenes del mundo, además de combinar su creatividad con las nuevas tecnologías, son conscientes del cuidado del medio ambiente, lo que hace todavía más interesantes sus propuestas.

Hoy les compartimos  dos ejemplos de desarrollo sustentable que los jóvenes han presentado para el beneficio del mundo:

The Ocean Cleanup

La contaminación de los mares es cada vez más grave y han surgido ideas para recoger desperdicios y limpiar los mares a través de barcos y redes.

En 2012 Boyan Slat, un joven holandés estudiante de Ingeniería Aeronáutica, decidió centrar sus esfuerzos y talento para crear: The Ocean Cleanup. Su proyecto plantea la colocación de una serie de barreras flotantes y plataformas en dirección al fondo del mar, permitiendo concentrar el plástico antes de extraerlo del océano en un proceso de recolección 100% impulsado por los vientos y las corrientes marinas.

En lugar de las redes, el proyecto plantea el uso de barreras flotantes sólidas, para evitar que queden atrapados los animales marinos, es decir, previene la peligrosa captura incidental que cada año se cobra la vida de miles y miles de organismos. Este joven de sólo 17 años logró dar solución a dos problemáticas: la contaminación de los mares y la protección de la vida marina.

Ocean Energy Probe

Este proyecto fue el ganador del concurso Discovery Education 3M Young Scientist Challenge, en 2015, y su creadora es una joven de 15 años llamada Hannah Herbst. ¿Su propuesta? Un generador de energía a partir del agua de los océanos y que sólo tiene un costo de 12 dólares.

Este invento se compone de una hélice, impresa con una impresora 3D, que se conecta a un tubo de plástico de PVC, dentro del cual hay una polea y, para hacerlos más vistoso, le agregó luces LED. Combinando estos elementos consiguió crear su generador hidroeléctrico de bajo costo.

Como puedes ver los jóvenes están siendo creativos y están realizando contribuciones importantes al medio ambiente, lo mejor es que aún hay industrias en las que pueden desarrollar innovaciones importantes.

¿Te imaginas en qué otras industrias podrían contribuir con sus ideas? ¿Tú tienes algún proyecto innovador que puede mejorar la vida en el planeta? ¡Compártelo con nosotros!

Por Laura Cano

Fuente: SAP

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir