iCar apple

El iCar de Apple busca ayuda en McLaren para batir a Tesla

El #iCar de #Apple busca ayuda en #McLaren para batir a #Tesla.

La empresa de #Cupertino quiere asociarse con la escudería de #F1 para tener listo en 2021 su coche #eléctrico y de conducción autónoma.

El interés de Apple por comprar McLaren ha sacudido el mundo del motor y el de la tecnología. Sería una unión tremendamente ambiciosa de la que deberían sacar lectura muchas otras marcas.

Las conversaciones de McLaren con la empresa de Cupertino, existen, aunque no han fructificado en ningún acuerdo. Pero, ¿tanto interés tiene Apple por la automoción? A continuación echamos el vistazo a algunos de los ejes del Proyecto Titán, que no tiene otro objetivo que el nacimiento de un vehículo eléctrico con conducción autónoma. El iCar.

Magna Steyr, el lugar elegido

Es uno de los mayores productores de vehículos en Europa, en su caso como subcontrata de otras marcas. Tiene su sede en Graz y diferentes fuentes señalan que será allí donde podrían producirse las primeras unidades del coche de Apple.

BMW: una estrategia

Es el novio elegido por Apple para esa apasionante aventura. Tim Cook, consejero delegado de la firma de Cupertino, confía en cerrar un acuerdo próximamente. La firma de Baviera no estaría en condiciones de fabricar en sus plantas ese vehículo eléctrico, por lo que recurriría a la subcontrata con Magna.

¿Mini dejaría paso?

Magna paralizó la producción de del Mini Countryman en Austria, lo que desde muchos foros se ha visto como la mejor señal del aterrizaje de Apple.

Un equipo de 1.000 personas

Según Bloomberg, Apple tiene ya a 1.000 personas trabajando en el proyecto. Algunos son ingenieros y desarrolladores de la propia compañía, mientras que otros proceden de gigantes de la tecnología y el motor como Tesla, BlackBerry, GM o Fiat.

Fechas: 2021 en el horizonte

Se trabaja a tope, aunque en secreto. Resulta tremendamente ambicioso llevar adelante el proyecto de un vehículo eléctrico y con el añadido de la conducción autónoma. En los planes de Apple figura 2021 como la fecha en la que ese coche del futuro debería estar en el mercado.MOTOR/AS.

Seguinos en Twitter

Seguinos en Facebook

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir