biodiesel-argentina

Buenas noticias para el Biodiesel Argentino!

biodiesel from argentina
argentinian biodiesel

Fallo de una corte europea favorece al #biodiesel argentino.

Una corte de la Unión Europea emitió este jueves una serie de decisiones que anulan los aranceles por dumping que afectaban a exportadores de biodiésel argentinos, que de confirmarse permitiría a la industria local retornar a ese mercado.

Foto: Fernando López King

El director general de la Cámara de #Biocombustibles de #Argentina (#Carbio), Víctor Castro, precisó a ámbito.com que la Comisión Europea, junto a los productores de ese bloque, “pueden apelar esta medida, que es de primera instancia, por lo que la medida no se haría efectiva hasta que el fallo quede firme”.

Para el ejecutivo, “la anulación de estos aranceles sería un medida positiva para nuestro país porque permitiría retomar el mercado europeo ya que, en la actualidad, el ingreso es imposible debido a que los altos gravámenes llegan hasta los 250 dólares por tonelada”.

“El impacto va a ser fuerte y la Argentina tiene capacidad ociosa importante para producir biodiésel, tenemos materia prima para producir más biocombustible“, dijo con relación al fallo.

En noviembre de 2013, la Unión Europea impuso aranceles de entre un 22,0 y un 25,7 por ciento a productores argentinos, en ambos casos por cinco años. También impuso un gravámen de un 8,8 a un 20,5 por ciento para Indonesia.

La Unión Europea había argumentado que gravámenes a la exportación de productos sin refinar, granos de soja en el caso de Argentina y aceite de palma en el de Indonesia, daban una ventaja a los productores locales de biodiésel, lo que les permitía ofrecer productos a precios injustamente bajos.

La Corte General de la Unión Europea, la de más baja jerarquía de las dos del bloque, dijo que los precios de las materias primas sin refinar no estaban regulados y que la Unión Europea no había probado que hubiese una distorsión apreciable de los precios como resultado del sistema de impuestos diferenciados a la exportación.

Tanto Argentina como Indonesia se habían quejado ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) y Argentina logró veredictos a favor de varias de sus demandas.

Fuente: Ambito

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido