biocarburantes

Brasil: Conferencia Internacional sobre Biocombustibles; los biocombustibles como vector del desarrollo sostenible

biofuels-2008-brazilDurante los días 17 a 21 de noviembre de 2008, se está desarrollando en Sao Paulo, Brasil, la “Conferencia Internacional sobre Biocombustibles: los biocombustibles como vector del desarrollo sostenible”.

La Conferencia deberá contribuir para la discusión internacional sobre los desafíos y oportunidades presentados por los biocombustibles y representará importante ocasión para el abordaje de los temas relacionados con los biocombustibles, como seguridad energética, producción y uso sostenibles, agricultura y procesamiento industrial, además de las cuestiones ligadas al comercio internacional, especificaciones y patrones técnicos, cambio del clima y el futuro de los biocombustibles.

Están invitados a participar en la Conferencia representantes de gobiernos, organismos internacionales, parlamentarios, la comunidad científica y académica, la iniciativa privada, la sociedad civil y ONGs entre otros. Todos los países miembros de la ONU han sido invitados.

El evento será organizado en dos grandes segmentos. Segmento “Sesiones Plenarias», abierto al publico, durante los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2008 y Segmento “Intergubernamental de Alto Nivel” durante los días 20 y 21 (Dinámica y funcionamiento).

A Conferência está sendo organizada pelo Grupo Interministerial de Trabalho, integrado pelo Ministério das Relações Exteriores; Casa Civil da Presidência da República; Ministério de Minas e Energia (coordenadores); Ministério da Agricultura, Pecuária e Abastecimento; Ministério do Meio Ambiente; Ministério do Desenvolvimento, Indústria e Comércio Exterior; Ministério da Ciência e Tecnologia; e Ministério do Desenvolvimento Agrário. Os documentos de trabalho foram elaborados pelo Centro de Gestão e Estudos Estratégicos (CGEE) do Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES).

Serán discutidos cinco grandes temas relacionados con los biocombustibles:

a)Biocombustibles y Seguridad Energética, transición de la matriz energética; diversificación de las fuentes, universalización del acceso;

b)Biocombustibles y la Mudanza del Clima: Disminución de las emisiones de gases del efecto estufa, mudanza del uso de la tierra, análisis comparativo del ciclo de vida;

c)Biocombustibles y Sustentabilidad: seguridad alimentaria, generación de renta, desafíos para los eco-sistemas;

d)Biocombustibles e Innovación: investigación y desarrollo: biocombustibles de primera y segunda generación, oportunidades para Ciencia y Tecnología, y

e)Biocombustibles y Mercado Internacional: reglas comercia les; cuestiones técnicas; padrones socio-ambientales.

Durante los dos últimos días, 20 y 21, se llevarán los debates en el ámbito del Segmento Intergubernamental de Alto Nivel, en formato de mesas redondas, de los cuales participarán representantes del gobierno, a nivel ministerial, y organismos internacionales.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir