biocarburantes

Brasil: la petrolera Petrobras invertirá 1.500 millones de dólares en biocombustibles

La petrolera estatal brasileña Petrobras invertirá 1.500 millones de dólares de 2008 a 2012 en proyectos de producción de biodiesel y etanol, anunció este martes la propia empresa durante la Conferencia Internacional de Biocombustibles que se realiza en Sao Paulo.

Las inversiones se harán a través de Petrobras Biocombustible, subsidiaria integral de la estatal brasileña, creada el pasado 29 de julio.

“Con la creación de esa empresa, la compañía se prepara para atender parte de la creciente demanda mundial de biocombustibles, además de reforzar su compromiso con el medio ambiente y con el desarrollo social de forma sostenible”, aseguró Petrobras.

“Los biocombustibles contribuyen a la reducción del calentamiento global y posibilitan la generación de empleo y renta, principalmente en el campo, con el uso de la agricultura familiar en la producción de materias primas”, argumentó la estatal.

Además, “la producción de biodiesel permitirá menor dependencia del mercado externo, reduciendo el volumen de importaciones de diesel, lo que contribuye a mejorar el resultado de la balanza comercial brasileña”.

Petrobras Biocombustibles inauguró recientemente dos usinas de biodiesel en los municipios de Candeias (estado de Bahia, noreste) y de Quixadá (Ceará, noreste), mientras que una tercera en Montes Claros (Minas Gerias, sureste), se encuentra en fase de “acondicionamiento operativo”.

La capacidad total de producción de biodiesel de las tres usinas será de 170 millones de litros por año. En Brasil es obligatorio el uso de 3% de biodiesel en el diesel derivado de petróleo, para lo que necesita producir 840 millones de ese biocombustible por año.

Fuente: Invertia

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
Compartido