biocombustibles

Argentina: reglamentación de la Ley de Uso Obligatorio de Bioetanol, un avance hacia el uso sustentable de biocombustibles

carbio-cam-biocombustiblesEn un acto de gobierno realizado el jueves 13 de noviembre pasado y encabezado por la presidenta, Cristina Fernández, se realizó el lanzamiento del Programa Nacional de Uso de Bioetanol en el que se presentaron las resoluciones reglamentando el uso obligatorio del bioetanol para su mezcla con naftas. El acto, que se desarrolló en el Salón Belgrano del Ministerio de Economía y Producción, contó con la presencia de los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Walter Barrionuevo; de Tucumán, José Alperovich; el vicegobernador de Salta, Andrés Zottos; los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; legisladores nacionales y provinciales, el presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), Ing. Fernando Peláez, el director de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, Claudio Molina, y empresarios del sector.

Este anuncio, realizado por el gobierno nacional -que establece las normas complementarias a las leyes 26.093 y 26.334- crea un marco regulatorio a partir del cual el empresariado nacional podrá realizar las inversiones necesarias para la formación de una oferta de bioetanol en el mercado interno que permita hacer realidad el corte obligatorio de nafta con un 5% o más de bioetanol para el 2010.

El presidente de CARBIO, Ing. Fernando Peláez señaló que «sin duda, esta medida impactará positivamente la decisión de inversiones en el sector, aumentando la participación de las energías renovables en la matriz energética,  lo que se traduce en un impacto positivo en el medio ambiente. Asimismo, agregará un importante valor a la economía y generará una gran cantidad de empleos directos e indirectos en el país».
CARBIO es una asociación civil sin fines de lucro cuyo principal objetivo es el desarrollo y promoción de la producción y comercialización de biocombustibles y de su industria; a fin de contribuir activamente al crecimiento económico y sustentable del país. Está formada por empresas de reconocido prestigio en Argentina que producen más del 95% de biocombustible de nuestro país. 

Fuente: Cámara Argentina de Biocombustibles/Argentine Biofuels Chamber
?

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir