biocombustibles

Los precios de la soja y el petróleo bajan por temor a recesión

cereales-petroleo-sojaEl crudo de referencia WTI pierde 0,9%, a u$s54,46 dólares el barril. El Brent cae 1,35%, a 48,87 dólares. El contrato de soja para entrega en enero pierde 0,41%, a u$s331,71 la tonelada. 

Se incrementaron en el mercado de las materias primas los temores a que la recesión llegue antes de lo esperado y que el efecto impacte en la demanda de combustible y cereales.

El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI) pierde 0,9% y cotiza a 54,46 dólares el barril. Por su pare, el Brent de referencia para Europa cae 1,35% y opera a 48,87 dólares por barril.

En sintonía, el precio de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cae a 47,96 dólares por barril, desde los 49,09 dólares, informó el la organización en un comunicado.

Commodities agropecuarios

Los mercados de cereales continúan pendientes de los bursátiles y del temor de estos a que finalmente los pronósticos de una mayor recesión a nivel mundial se cumplan.

El contrato de soja para entrega en enero de 2009 registra hoy en el Mercado de Chicago (CBOT) una leve caída de 1,38 dólares o 0,41%, a 331,71 dólares la tonelada.

Fuente: Infobae

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir