litio

Energías Renovables, China interesada en el litio de la Puna

#Foto: Emilio López King

El ministro de Ambiente y #Producción #Sustentable, Javier Montero, y el secretario de #Minería, Ricardo Salas, recibieron a un grupo de inversores de #China, quienes llegaron a la para analizar oportunidades de cooperación mutua.

El ministro Montero explicó a los visitantes el interés de la provincia para la concreción de inversiones en la minería local, y destacó que en los últimos años Salta se ha destacado como uno de los lugares más atractivos para la inversión minera no sólo en el país, sino también en el continente.

State Development & Investment Corp. (SDIC) es una compañía de inversiones propiedad del Gobierno chino, con activos por 76.000 millones de dólares y la administración de activos financieros por 107.000 millones de dólares. Cuenta a nivel global con más de 80.000 empleados.

Según explicaron los visitantes,SDIC se encuentra involucrada en el negocio de las energías renovables desde su creación, y ha realizado importantes inversiones en parques solares, plantas de energía eólica y fábricas de baterías de litio. La firma se encuentra buscando activamente proyectos mineros globales que contribuyan a fortalecer su estrategia de desarrollo sostenible, y tiene una relación estratégica y de largo plazo con el grupo Sentient, que es el accionista que controla Enirgi Group.

Foto:Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, junto a Inversionistas Chinos.

litio-argentina

Como Enirgi Group está desarrollando proyectos de litio en Salta, y SDIC está produciendo además potasio y litio de un salar en el noroeste de China, ambas partes identificaron una oportunidad para la cooperación y la posibilidad de crear valor agregado para la comunidad local y el mundo. A partir de ello, Enirgi Group invitó a un equipo de SDIC, encabezado por Hao, el director general adjunto de la división minería de SDIC, a visitar Salta y el Salar de Rincón, para que conozca la explotación local, como así también el ambiente de negocios para la minería en Argentina.

Participaron en el encuentro Hao Jim, director general adjunto de la División Minería de la empresa china SDIC; y Zhang Douqun, jefe de la División Desarrollo de Negocios. También se encontraban presentes Yan Zhao, del grupo Sentient; y el salteño Rodrigo Frías, representante legal de Enirgi en la provincia.INFORMATESALTA.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir