Programa Renovar

Programa RenovAR, 123 ofertas presentadas en la licitación de energías renovables

Se presentaron 123 ofertas para #energíasrenovables.

En la primera ronda del programa #RenovAR se recibieron 123 ofertas, en la #licitación 1000 megavatios de potencia renovable, con una inversión entre 1500 y 2000 millones de #dólares, que generará de 5000 a 8000 puestos de #trabajo, un #ahorro estimado en 300 millones de dólares y una reducción de #emisiones de dos millones de toneladas de #Co2.

El ministro de #Energía José #Aranguren encabezó esta tarde la apertura de las ofertas técnicas de la primera ronda del programa #RenovAR de energías renovables para el período 2016-2025, oportunidad en la que señaló que las ofertas superaron las expectativas.

Foto: Juan José Aranguren, ministro de Energía y #SebastiánKind, subsecretario de Energías Renovables.

En una conferencia de prensa Aranguren afirmó que esta licitación cumple con la meta de diversificar la matriz energética, tener nuevas fuentes de energía, no solo para el desarrollo económico, sino además para reducir el impacto de las actividades humanas en el cambio climático.

Puso de relieve que las nuevas tecnologías han logrado disminuir el costo de la energética eléctrica, en relación a a las fósiles.

Agradeció en especial al ex diputado Marcelo Guinle, autor de la primera ley vinculada a la promoción y fomento de las energías renovables y mencionó luego la última ley que se sancionó, que el gobierno tardó solo tres meses en reglamentar y que hoy posibilita la apertura de sobres para el programa RenovAR.

El subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, precisó que se han lanzado mil megavatios de potencia renovable, están esperando un orden de entre 1500 y 2000 millones de dólares de inversión directa. La convocatoria se divide en 600 megavatios para el segmento eólico, 300 para el foto voltaico, 65 para biomasa, 15 para biogas y 20 para pequeños aprovechamientos hidroeléctricos.

Los beneficios serán el subir a un 4,8% de utilización de energías renovables, también de cinco a ocho mil puestos de trabajo y un ahorro anual estimado en 300 millones de dólares, con una reducción de emisiones del orden de dos millones de toneladas de Co2 por año.TELAM.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir