biocarburantes

Santa Fe: la aceitera Dreyfus duplicará su capacidad de crushing

dreyfus-aceitera-timbuesArranca las obras en 15 días.

Dreyfus planea comenzar a ampliar su capacidad de producción de la planta aceitera que posee en Timbúes.

A pesar de la crisis financiera internacional, la caída del nivel de crushing por las menores ventas de los productores y las trabas a la exportación, el grupo tiene previsto comenzar en 15 días los trabajos en la planta de molienda de soja, y que para esto se incorporarán 200 trabajadores.

Representantes de la empresa estuvieron reunidos en el Ministerio de Trabajo en la ciudad de San Lorenzo, donde comentaron que la idea es llevar la planta de 8.000 a 16.000 toneladas.

Según contaron, la planta debió demorar las inversiones previstas para el primer semestre del año por el conflicto agropecuario.

¿Por qué ampliar en estos contextos? Es que los grandes grupos tienen una visión estratégica y saben que hay condiciones fundamentales y de carácter estructural para la exportación de granos que permiten ser optimistas a mediano plazo. También podrían procesar soja importada de Paraguay, ya que en Timbúes tienen un muelle barcacero (además de una fábrica de biocombustible).

El comentario de los ejecutivos de Dreyfus sonó como la más maravillosa música para los funcionarios de Trabajo debido a la falta de trabajo que tienen hoy las empresas constructoras y de montaje.

Desde el Ministerio de Trabajo, confirmaron que la planta no ha sufrido restricciones en su personal y continúa trabajando con total normalidad, pese a versiones periodísticas que circularon.

Desde la cartera laboral expresaron que hay proyectos de empresas aceiteras que están parados, pero que podrían retomarse en el mediano plazo.

Con respecto a Dreyfus, tiene varios proyectos de inversión en carpeta, como el nuevo complejo de Bahía Blanca (planta de biocombustibles, silos y terminal portuaria) con un desembolso de cerca de u$s 130 M.

No se trata de la única inversión en marcha de Dreyfus en esa zona de Buenos Aires. Compró un predio de 23 hectáreas a u$s 7.000 cada una en el parque industrial de Olavarría para edificar un centro de acopio estratégico que hará punta en la compra directa y abastecerá al puerto de Bahía Blanca.

A principios de agosto, comenzó a funcionar la primera planta de biocombustible de Dreyfus en su complejo en Timbúes, al norte de Noble. También inauguraron este año un muelle barcacero.

Anabela Tramontini

Gentileza de Punto Biz para Nextfuel Argentina/biodiesel.com.ar

5 Comments

5 Comments

  1. leonel

    mayo 30, 2009 at 4:05 pm

    como se puede hacer para contactarme con dreyfus¿¿¿¿¿¿???? algun correo,gracias

  2. avicola hecdan

    junio 23, 2009 at 9:50 am

    hola somos un mayorista de villa angela chaco y estamos interesados en vender aceites, qieria saber como hacer para conectarme, te dejo mi tel.
    03735 430292 o 03735 15454136,espero una pronta respuesta, desde ya muchas gracias-

  3. valeria

    mayo 9, 2012 at 9:29 am

    hola!!como me conecto con ustedes?estoy buscando trabajo..soy perito en cereales!!

  4. Brian Mac Guire

    agosto 29, 2012 at 1:45 pm

    Buenos días,

    Soy ingeniero electrónico, con experiencia en programación y sistema.
    Estoy interesado en formar parte de su equipo de trabajo, me podrán dar a conocer algún mail de rrhh?

    Gracias, saludo atte.

  5. Guerra Marcelo

    abril 22, 2013 at 11:20 am

    HOLA QUIERO COMUNICARME CON UDS. ESTOY EN BÚSQUEDA DE UN EMPLEO, SOY PERITO CLASIFICADOR DE CEREALES, Y SOY ALUMNO REGULAR DE UN TERCIARIO: “TÉCNICO SUPERIOR EN SUPERVISION DE EMBARQUES”

    ME GUSATARIA FORMAR PARTE DE SU EQUIPO

    SALUDOS… GRACIAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido