biodiesel-argentina

Argentina aumentó exportaciones de biodiesel

#Biodiesel , casi se triplicaron las #exportaciones y se movieron poco las ventas internas.

Los envíos al exterior subieron en el segundo trimestre y en forma interanual, 187,2%, alentados por avances argentinos en la #OMC y por políticas oficiales que, en paralelo golpean, los despachos al mercado doméstico, que apenas crecieron 1,6%.

Las exportaciones de #biodiésel de #Argentina, uno de los mayores proveedores internacionales del #biocombustible, escalaron 187,2 por ciento en el segundo trimestre del año, frente al mismo período de 2015, de la mano de un incremento en la #producción.

Según datos del #Indec publicados hoy, entre abril y junio el país envió al exterior 404.215 toneladas de biodiésel, que es elaborado en base a #aceite de soja, un subproducto del que la Argentina es el exportador mundial líder.

El despegue de los embarques en el segundo trimestre se dio gracias a un aumento del 56,6 por ciento interanual en la producción del biocombustible, que alcanzó 704.717 toneladas, según difundió el ente estatal de estadísticas Indec.

En los primeros seis meses del año, la producción acumulada de biodiésel sumó 1,1 millones de toneladas, lo que representa una expansión interanual del 41,6 por ciento.

En marzo, la Organización Mundial de Comercio (OMC) falló a favor de varios reclamos de Argentina contra los #aranceles #antidúmping que la #UniónEuropea (UE) aplica desde hace años a las importaciones del biocombustible proveniente del país austral. La decisión fue luego apelada por la #UE.

Al mismo tiempo, los despachos al mercado interno subieron apenas 1,6%, la contracara del impacto de las políticas que aplicó para el sector el gobierno de Mauricio Macri. Como explicaron a El Cronista desde RIA Consultores, “hay un mercado interno donde el precio de la materia prima se actualizó por la quita de retenciones y por la devaluación de la moneda, y el precio de biodiésel no se actualizó”.

Fuente: El Cronista

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir