planta-de-biodiesel

Don Lito acelera su proyecto de producción de biodiesel en Balcarce

#Biodiesel en #Balcarce.En línea con la reunión de trabajo realizada el mes pasado en Tandil, el ministro de #Producción, #Ciencia y #Tecnología, Ing. Jorge Elustondo mantuvo un nuevo encuentro con el intendente de Balcarce, Esteban Reino; el secretario de Producción, Martín Carballo y Santiago Colella, representante de la empresa #agroindustrial Don Lito radicada en esa localidad.

Sobre el avance del proyecto público-privado que incluye la incorporación de tecnología de punta para fabricar #biodiesel e incrementar su productividad, Elustondo aseguró que “recibimos a un emprendedor que gracias a su gran capacidad de innovación, ha transformado su microempresa en una Pyme dedicada al desarrollo de#biocombustibles y #biodiesel con gran impacto”.

El titular de la cartera sostuvo además que “éste es un ejemplo de articulación entre un jefe Comunal, su equipo de Producción y un empresario local”, al tiempo que agregó: “es un modelo de gestión que podría ser extrapolable a otros municipios bonaerenses”.

Por su parte, Esteban Reino indicó que “a partir del encuentro con el Ministro, el emprendedor concretó una visita a miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y comenzó a recibir inquietudes de diferentes localidades de la región”. También expresó que “si logramos hacer el convenio público-privado será beneficioso para Balcarce y seremos referentes para muchos otros distritos que podrían replicar la experiencia”.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir